La nutrición en nuestras mascotas

AYUDAMOS A MEJORAR LA SALUD DE LOS GATOS Y LOS PERROS

Ayudamos a mejorar la salud de los gatos y los perros

En Royal Canin nos sentimos orgullosos de contribuimos a mejorar la salud de los gatos y de los perros gracias a los más de 80 alimentos formulados por veterinarios para ayudar en tratamientos específicos.

La base del tratamiento de muchas enfermedades de gatos y perros son los alimentos de prescripción veterinaria. En ellos se adapta el valor de determinados nutrientes por ejemplo, la grasa, la proteína, la fibra, el fósforo, etc.; se seleccionan determinadas fuentes de nutrientes (como un tipo de fibra concreto para ayudar a regular el tránsito intestinal) y/o se suplementa con nutracéuticos (como condroprotectores, antioxidantes o ácidos grasos, entre otros).

En algunos casos el tratamiento dietético puede ser imprescindible como las enfermedades gastrointestinales, las alergias alimentarias o la obesidad, así como  el soporte nutricional en animales hospitalizados y en recuperación. Pero además existen alimentos de prescripción para problemas cutáneos, urinarios, renales, cardiacos, articulares, dentales, diabetes e incluso como ayuda en situaciones difíciles o estresantes.

Por su gran especificidad, estos alimentos solo se pueden utilizar bajo prescripción veterinaria y debe ser el propio veterinario el que indique la pauta de administración y haga el seguimiiento a lo largo de todo el tratamiento.