Los peligros del otoño para tu mascota

Cuando las hojas están marrones y la temperatura es baja, es justo decir que el otoño ha llegado. La temporada de otoño puede traer algunos peligros para los animales domésticos y los propietarios, es importante saber cómo mantener a los animales a salvo de los peligros otoñales.

Parásitos

Los parásitos están presentes todo el año, pero el otoño es su época de reproducción.

ácaros-centre-veterinari-salouEs más probable que los ácaros se reproduzcan en su mascota, ya que se encuentran normalmente en la hierba alta, sobre las plantas. Las larvas de insectos que viven en la piel de los mamíferos tales como perros y gatos pueden causar reacciones alérgicas, como dermatitis, infección de la piel que requiere tratamiento tal como antibióticos y corticoides.

Sin embargo, es fácil prevenir los ácaros y otros parásitos utilizando tratamientos recetados por su veterinario para ayudar a erradicar y prevenir las infecciones parasitarias. También es recomendable que cuando su mascota esté en zonas verdes, intente alejarla de hierbas altas.

Toxinas y venenos

Con la llegada del clima más frío, los conductores son más propensos a añadir anticongelante a su coche. Este puede gotear sobre el suelo, y si se ingiere puede causar enfermedades graves o la muerte de los animales domésticos. Es importante asegurarse de que los motores de vehículos se mantienen en buenas condiciones para evitar fugas, y que todos los productos químicos están guardados de forma segura y fuera del alcance de los animales curiosos.

Otros venenos que se pueden ver durante el otoño incluyen raticidas, especialmente alrededor de las zonas agrícolas y las empresas. El veneno en sí puede no ser ingerido por los animales domésticos, pero es importante considerar que si un ratón o una rata se contamina y luego es cazada por un animal como un gato, hay una posibilidad de que la presa envenenada pueda afectar al depredador.

gato-intoxicado-centre-veterinari-salouSetas y hongos son también más propensos a hacer acto de presencia durante esta época del año, y deben de evitarse a los animales en general, es importante asegurarse de que se eliminan del jardín, especialmente en áreas donde roedores pequeños como conejos y conejillos de indias tienen acceso.

Tiempo frío

Los animales domésticos de interior generalmente se mantienen a salvo de las bajas temperaturas, pero las mascotas necesitan aire libre para estar alegres. Asegúrese que se mantengan secos y calientes. Las camas para perros y gatos preferiblemente que estén elevadas del suelo para permitir que el aire circule.

También es importante tomar en cuenta que condiciones como la artritis pueden convertirse en un problema durante el tiempo más frío, por lo que es recomendable hacer un viaje al veterinario con su mascota para asegurarse con un chequeo completo y los medicamentos que son necesarios.

Fuegos artificiales

Recuerde que las mascotas pueden asustarse por los ruidos fuertes y las luces brillantes. Los difusores de feromonas pueden ayudar a mantener a los animales domésticos en calma, pero es muy importante mantener a todos los animales en el interior durante la temporada de fuegos artificiales.

Otoño puede proporcionar un montón de diversión y juegos, con las hojas que caen, pero recuerde que debe mantener a las mascotas seguras para que puedan disfrutar de ellas también.

Fuente: Blog Onlywit. Allshared.