El corte de raza busca potenciar al máximo las características de la raza de nuestro perro. Para poder conseguir un buen corte de raza hay que llevar a cabo un correcto mantenimiento del manto tanto en la peluquería canina como  en casa.

Cada raza requiere un tipo de corte con diferentes técnicas: A máquina, A tijera o bien el conocido Stripping o Trimming.

Podemos encontrar cinco tipos básicos de pelaje de perro: Largo, sedoso, rizado y duro.

Hay razas en las que utilizaremos una o varias técnicas para conseguir el corte de raza. Los Pastores Alemanes, Collies, Terranovas y Spitz tienen el pelo largo y pelaje interior, con ellos cepillamos el pelo hacia la cabeza y los hombros antes de peinar por detrás y terminando en los costados en dirección del pelaje.

Los Afganos, Yorkshire, Malteses, Llhasa apso, Shih-Tzus, Pequineses y Cocker Spaniels  tienen un pelaje sedoso. Estos pelajes se enredan y necesitan frecuentes cepillados y baños. Hay que sacarles el pelo muerto aproximadamente cada 3 meses seguido con un baño y un corte. Los Spaniels necesitan una especial atención en patas y orejas.

westy-centre-veterinari-salouLucas 7Por otro lado, los Caniches y Bichones Frisé tienen el pelo rizado. Estos perros no mudan el pelaje, pero el cuidado del pelo es continuo y necesitan corte y baño cada 6 semanas. Hay que limpiarles las orejas frecuentemente.

Los Bóxers y Labradores tienen el pelo corto, requieren de un buen cepillado y baño cuando lo necesiten o estén sucios.

Los Schnauzers y Westy’s, en general los  Terriers, tienen el pelo duro y necesitan  peinados regulares para evitar enredos. El pelo de arriba debería extraerse con cuchillas especiales y ser cepillado cada 3 meses seguido de un buen baño.

Los más de 7 años de experiencia de nuestro profesional de peluquería canina avalan un resultado óptimo, una atención y cuidados de tu mascota respetando su edad, condición física o estado emocional.

En la Peluquería Canina del centre Veterinari Salou optamos por la calidad del servicio, atendiendo las necesidades generales de las mascotas que nos visitan. Por eso, cada peluquería incluye:

  1. Baño con champús de primera calidad o champús especiales para afecciones de piel (una vez diagnosticada la afección y prescrito el champú específico)
  2. Acondicionador para dar brillo y suavidad al manto, aportando nutrientes a la piel y protegiendo el pelaje de los elementos externos (a menos que el perro sea de pelo duro, lo cual no es recomendable).
  3. Corte de uñas.
  4. Vaciado de glándulas anales.
  5. Limpieza de oídos con productos óticos de calidad veterinaria.