Nos referimos a cortes estéticos o comerciales a los que no son para concursos caninos, sino que tienen una finalidad no solo estética, sino también práctica, para que el propietario pueda mantenerlo limpio y  guapo con facilidad. Los cortes estéticos buscan resaltar la belleza de nuestra mascota de manera que su mantenimiento no sea engorroso para el propietario.

Por lo general los cortes estéticos no se refieren a razas específicas, y están hechos a petición de las necesidades de higiene y estética que el propietario nos transmita. Los más de 7 años de experiencia de nuestro profesional de peluquería canina avalan un resultado óptimo, una atención y cuidados de tu mascota respetando su edad, condición física o estado emocional.

En la Peluquería Canina del centre Veterinari Salou optamos por la calidad del servicio, atendiendo las necesidades generales de las mascotas que nos visitan. Por eso, cada peluquería incluye:

  1. shih-tzu-centre-veterinari-salouBaño con champú de primera calidad o champús especiales para afecciones de piel (una vez diagnosticada la afección y prescrito el champú específico)
  2. Acondicionador para dar brillo y suavidad al manto, aportando nutrientes a la piel y protegiendo el pelaje de los elementos externos (a menos que el perro sea de pelo duro, lo cual no es recomendable).
  3. Corte de uñas.
  4. Vaciado de glándulas anales.
  5. Limpieza de oídos con productos óticos de calidad veterinaria.
Algunos de los cortes más pedidos por nuestros clientes son:
  • shih-tzu-corte-centre-veterinari-salouCorte cachorro (Para Yorkshire Terrier, Shih-tzu, Maltés y similares). Se trata de un corte de pelo que da una forma redondeada a nuestra mascota (“como un osito de peluche”) y que favorece al perro a cualquier edad, haciéndolo parecer un cachorro. Este corte se hace a máquina y a tijera.
  • Baño y Arreglo (Para todas las razas). Se refiere a un acicalado del pelo de nuestro perro a tijera, que incluye corte de pelos sobrantes o salientes en cara, patas, cola, zona perianal y zona ventrodorsal.
  • Corte de una raza a otra. Se trata de utilizar el corte de una raza, como por ejemplo el Westy y hacérselo a otra raza o tipo de perro, como podría ser el Yorkshire Terrier o Shih-Tzu.
  • Rapado. En nuestro centro, los rapados no se realizan “al cero”, pues no es beneficioso para la piel, ni el pelo de las mascota. Lo mínimo que se suele dejar son unos 2 cm. A fin de que el sol no afecte la piel de la mascota, o el pelo crezca rizado.
  • Corte de puntas. Es el más común en perros de pelo largo y su finalidad es subsanar las zonas dañadas o “quemadas”.