El Stripping es una técnica para conseguir que tu mascota mantenga la textura de su pelo y la salud de su piel.

Es un método que se realiza en razas de pelo duro como el Schnauzer, el Teckel, el Fox Terrier de pelo duro o el Westie.

El stripping significa “arrancado del pelo”. Los perros de pelo duro no mudan el pelo, como otros que, cuando se acerca el verano, pierden toda la lana de invierno que les protege del frío y se quedan con una suave capa de pelo nuevo.

La muda es necesaria para que la piel y el pelaje del animal se mantengan saludables, si no se elimina, el pelo muerto puede obstruir los folículos dificultando el desarrollo del pelo nuevo. Esta obstrucción puede provocar infecciones foliculares y dermatitis. El stripping es una forma de realizar la muda de forma artificial.

Además, estéticamente esta técnica es ideal para que los perros de pelo duro mantengan la textura del pelaje, un factor muy valorado en exposiciones y certámenes de belleza canina.

Esta técnica debe ser realizada por un profesional. El proceso consiste en retirar el pelo muerto desde el folículo piloso para permitir que nazca uno nuevo, más duro. Se puede realizar con los dedos (Plumming) o utilizando una cuchilla especial como apoyo. La técnica se puede aplicar sobre toda la superficie o sólo sobre una parte, en función del corte de la raza y del aspecto final que deba tener.

En la peluquería canina del Centre Veterinari Salou ofrecemos este servicio para todos los perros de pelo duro, contando con un profesional cualificado que valorará el estado de la piel y el pelo antes de realizar esta técnica y te explicará el proceso y su posterior mantenimiento. Consúltanos llamando al 977350372 o visitándonos en Salou.