Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con la llegada del verano nos apetece salir más, y qué mejor que en compañía de nuestro mejor amigo. Pero si el paseo se convierte en viaje, hay que tomar una serie de medidas, según el medio de transporte, para evitar disgustos y así pasar unas vacaciones perfectas. Aquí te damos unos pequeños consejos para esas salidas tan esperadas.

En coche según la Ley de Seguridad Vial, hay que mantener a nuestras mascotas bien sujetas al asiento o en un transportín, para que no interfieran en la conducción. Para ello existe una serie de artículos que puedes encontrar en nuestra tienda, como complementos para el cinturón de seguridad, rejillas divisorias y transportines. Consúltanos cuál es el más adecuado para tu mascota.

Haz una parada cada dos horas para descansar y que tu perro haga sus necesidades y beba agua.

En tren si la distancia es corta y tu mascota es pequeña, basta con meterla en un transportín y llevarla contigo, Renfe Cercanías no exige abonos por pequeñas mascotas. Para media y larga distancia hay limitaciones de peso (6 Kg.) y las medidas homologadas del transportín deben ser de 60X35X35 cm. Sólo se permite un animal por transportín y pasajero y deben tener cartilla de vacunación.

En avión para destinos lejanos es la única opción. Casi todas las aerolíneas admiten animales de compañía, pero deben ir en la bodega del avión. Hay que preguntar antes de comprar el pasaje, las condiciones de la compañía para viajar con mascotas.

En IberiaVueling y Air Europa el peso máximo del animal (con transportín) debe ser de 8 Kg y las medidas máximas del transportin deben ser de 45X35X25. En Spanair los cupos para mascotas son limitados, por lo que hay que asegurarse con antelación de la disponibilidad de plazas y el peso máximo de la mascota con transportin no debe superar los 6 Kg, sin embargo las medidas difieren de las otras aerolíneas por algunos cm: 50X40X25. Los precios para viajar con animales varía entre los 20 y los 120 €, según el tamaño y la aerolínea.

En todos los casos, es muy importante hacer un chequeo anual a nuestros animales de compañía para saber que gozan de salud a la hora de viajar, así como tener sus vacunas al día, con lo que nos evitaremos problemas en el viaje. Si tu mascota es nerviosa o nunca ha viajado, consulta con el veterinario las opciones que hay para evitar mareos o estrés.