10% de descuento hasta el 20 de noviembre

Vacuna contra la rabia

Vacunación obligatoria contra la rabia en Cataluña

El Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya está redactando un decreto que entrará en vigor este otoño, para obligar a vacunarse contra la rabia a las mascotas susceptibles de transmitir a los humanos esta enfermedad: perros, gatos y hurones. La Generalitat ha tomado esta decisión tras la llegada de mascotas junto a refugiados de Ucrania, un país donde esta enfermedad está muy extendida y, por tanto, ha aumentado el riesgo de circulación y contagio.

Aprovecha nuestra campaña de vacunación contra la rabia, ahora con 10% de descuento.

¿Por qué vacunarse contra la rabia?

La rabia es una zoonosis, es decir, una enfermedad que se transmite de animales a seres humanos. Está causada por un virus que se transmite a las personas mediante el contacto con la saliva infectada (mordeduras y arañazos). A medida que se propaga por el sistema nervioso central, se produce una inflamación progresiva del cerebro y la médula espinal que acaba provocando la muerte. Aunque en Cataluña ya estaba erradicada, el hecho de que puedan venir animales de un país con rabia endémica declarada es un peligro para la salud.

Tratamiento y medidas preventivas

Cuando un animal o una persona ha sufrido una agresión por un animal infectado, se debe limpiar y desinfectar rápidamente la herida y acudir a un centro de asistencia médica con urgencia. Si el animal o la persona finalmente se infecta de la rabia, una vez se manifiestan los síntomas, la muerte es prácticamente inevitable. Para prevenir esta enfermedad vírica mortal y evitar el contagio, la medida más segura es administrar al animal una vacuna anual contra la rabia.

¡Haz click para leer!

Descubre más información en nuestro artículo: